Pep Guardiola limitó la samba brasileña y ahora pone música de Oasis en el camarín de Manchester City

El técnico de los citizens se fija en el más mínimo detalle, como impedir que la amplia "armada brasileña" se tome la radio en el vestuario del equipo. Ahora también escuchan a la banda de rock más fanática de los skyblues.

Manchester City debe tener uno de los planteles menos británicos de la Premier League. Solamente cinco de sus integrantes -John Stones, Kyle Walker, Tosin Adarabioyo, Fabian Delph y Raheem Sterling- mientras la colonia latina los duplica con un chileno, un portugués, dos argentinos, cuatro brasileños y dos españoles.

Pero el técnico Pep Guardiola no quiere que la influencia coarte a los locales. Por esa razón, le solicitó a Fernandinho, patrón de la radio que se escucha en el vestuario del conjunto skyblue, que alternara la música de Brasil con los ritmos británicos.

El mismo Pep había bailado la canción "Tá escrito" del grupo carioca Revelação en un viaje del City, pero ahora optó por incluir a Oasis en el playlist. "Wonderwall", "Don't look back in anger" y "Champagne Supernova" son algunos de los éxitos que escuchan Claudio Bravo y compañía antes y después de jugar en el Etihad Stadium.

Según el brasileño Danilo, la intromisión de Guardiola en el trabajo del DJ tiene un significado inclusivo. "Los brasileños dominan esa parte, pero Guardiola comenzó a hacer esto para darles ánimo a los ingleses", reconoció el lateral en entrevista con UOL Esporte.

De la misma manera, podríamos esperar que la anhelada de Alexis Sánchez al conjunto skyblue pueda darle una vuelta a la música del equipo. Quizás, el día de mañana, escuchar a Los Prisioneros en la capital del rock británico.

Video | La gran jornada de Claudio Bravo

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo