Pena inmensa: Chile cayó feo ante Brasil, no se le dieron los otros resultados y no irá al Mundial de Rusia

La Roja perdió por 3-0 ante los de Tite en Sao Paulo. Por un momento servía un gol par ir a repechaje, pero esa plaza quedó para un Perú que empató 1-1 con Colombia. Argentina va directo tras vencer en un show de Leo Messi en Quito y los cafetaleros se quedaron con la última plaza directa. 

Bajo una expectación inmensa en toda Sudamérica y el mundo, Chile salió al Allianz Parque de Sao Paulo a enfrentar a Brasil con la misión de cerrar, al menos, su participación en el repechaje rumbo a Rusia 2018 mirando de reojo a otras tres canchas.

Al minuto de arrancados los compromisos, Ecuador se ponía en ventaja sobre Argentina en Quito y lo gritaban brasileros y chilenos en la cancha de Palmeiras, pero Lionel Messi rápidamente daría vuelta la situación a favor de los de Jorge Sampaoli. Todo se encargaban de anunciarlo a través de los altoparlantes, así que era imposible no enterarse.

Mientras eso pasaba, a los 16’ salió mal Gonzalo Jara, se fue con todo Brasil, la tomó Neymar y Claudio Bravo notable en el achique, lo mismo que a los 38’ tras centro con la zurda de Renato Augusto que cabeceó solo Gabriel Jesús en área chica, pero se posicionó bien el capitán.

Arriba, Chile trató de arrimarse a través de balones detenidos de faltas a los costados del área defendida por Éderson, pero no logró crear peligro. Así se fueron al descanso sabiendo del triunfo parcial de Argentina y de los empates de Paraguay con Venezuela y de Perú con Ecuador.

Pero en el segundo tiempo, Chile hizo todo mal. A los 54’ bombazo de tiro libre de Dani Alves, Bravo dio rebote y capitalizó Paulinho para el primero. 120 segundos más tarde, la perdió Alexis arriba, pelotazo hermoso a Neymar, éste al medio con Gabriel Jesús y era el 2-0.

A esa altura, Colombia ganaba en Lima y Paraguay empataba con Venezuela. Estábamos en repechaje, pero el 1-1 de los de Ricardo Gareca movió todo el panorama, dejando a la Roja durante largos pasajes con la opción de ir a los partidos con Nueva Zelanda si convertía un solo tanto en Sao Paulo.

Brasil tuvo varias para aumentar pero entre que no quiso hacerlo y algunas buenas de Bravo. Se fueron todos arriba a buscar la opción, incluido el capitán, en un córner. Nada, se reclamó mano, contra y Gabriel Jesús con arco descubierto anotó el 3-0.

Terminó en Paraguay con triunfo de Venezuela, supieron en Lima y estaban 1-1 y no movieron más el balón. Chile fuera, Perú al repechaje, Uruguay, Argentina y Colombia se sumaron a Brasil para ir directo. Pena inmensa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia