Partido Comunista Chino anuncia apertura económica y los dueños del Inter sacarán 50 millones de euros por Arturo Vidal

Suning, la empresa china que rige al conjunto lombardo, celebró el fin a las restricciones del gobierno de Xi Jinping y la prensa italiana asegura que ahora tienen el dinero necesario para ir por El Rey, siempre que quiera Bayern.

Las noticias del calciomercato vuelan rápido de cara a un 2018 lleno de novedades. Y una de ellas la protagoniza Arturo Vidal , a quien el diario Tuttosport sindica como principal objetivo del Inter de Milán para el futuro inmediato como refuerzo neroazzurro. Pero con un dato curiosísimo.

Se trata del apoyo del Partido Comunista Chino a los inversionistas de esa nacionalidad que son dueños del cuadro lombardo a través de la compañía Suning, que ahora cuenta con el visto bueno para abrir la billetera en favor del equipo de Luciano Spalletti.

"Vidal interesa para enero, pero un grande tiene que partir", asegura Tuttosport en su portada de hoy. "Para el Inter se abre una óptima noticia en perspectiva futura (...). Siempre que Bayern esté dispuesto, los dirigentes de Inter hablaron con el chileno y están prontos a anunciar una oferta de 50 millones de euros por el pase del jugador", agrega.

Video | Tuttosport y la noticia de Vidal

El último congreso del Partido Comunista Chino había decidido que, debido a la corrupción en los dineros invertidos en el exterior, se debía detener la inversión justo cuando Suning llegaba al Inter. Esta restricción se levantó con el fin de fortalecer las redes del gigante oriental en occidente.

"Promoveremos la cooperación internacional mediante la creación de redes de comercio, inversión y financiamiento. Debemos esforzarnos en promover la liberalización de los mercados", dijo al congreso chino el presidente de ese país, Xi Jinping.

Pero el Inter no solo debe conseguir el sí de Bayern Múnich, sino que también el de la UEFA y su política de Fair Play Financiero, por lo que podría desprenderse de Joao Mario para sumar al chileno en su mediocampo. Una estrategia que pretenden poner en curso a partir de enero, en el mercado invernal del fútbol europeo.

Galería | Los títulos de Arturo Vidal

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo