Paradojas: sin los puntos del TAS, Chile hubiera terminado quinto y en repechaje

La Roja hubiera quedado con igual puntaje que Paraguay, pero con mejor diferencia. Por su parte, Perú ganó tres unidades en esa pasada y se quedaba afuera. 

En la vida hay paradojas y el bullado caso del TAS entre Chile, Perú y Bolivia y, al final, toda Sudamérica, terminó siendo desfavorable para la Roja.

Claro, porque sin esos puntos, hoy el equipo de Juan Antonio Pizzi estaría quinto y en zona de repechaje. ¿Pero cómo? Todo se explica por los de Ricardo Gareca, que terminaron siendo los más favorecidos.

El bicampeón de América hubiera terminado con dos unidades menos dado su empate con Bolivia. Es decir, con 24 positivos, los mismos que Paraguay pero con mejor diferencia de gol. Por su parte, Perú finalizaba con 23 y no con 26 con pasó, toda vez que perdió con los altiplánicos y terminó ganando por secretaría por 3-0.

Como sea, Chile se quedó fuera del Mundial de Rusia por más de una razón y por mucho más que sólo el veredicto del TAS. Finalmente, esa doble fecha de septiembre, con cero punto en la pasada de Paraguay de local y Bolivia de visita, terminó siendo fatal.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia