Pablo Guede y la lesión de Valdés: “Ya no podemos cuidar a nadie, tenemos que tirar toda la carne al asador”

El técnico de Colo Colo comentó que esperará al Pajarito hasta el último minuto tras sufrir problemas musculares. Destacó la urgencia del triunfo y la fortaleza que tiene Audax Italiano.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa y destacó que pese al problema físico de Jaime Valdés lo esperará hasta el último minuto, ya que Colo Colo está en un periodo del torneo en el que debe poner el 100% en cada partido.

“Creo que el partido más importante es Audax. Tenemos que tirar toda la carne al asador ante Audax. No podemos cuidar a nadie, como hicimos con Mago en el segundo partido. Ya no. Es el domingo tratar de ganar y después ver lo que pasa en el próximo. Lo más importante es el partido del domingo”, explicó.

El DT justificó esperar al lesionado Valdés hasta el sábado y recalcó que si no llegase a estar Pajarito y su baja se suma a la de Paredes, este infortunio debe convertirse en motivación para el resto.

“El partido va a ser muy complicado, ellos están en un nivel muy alto. Están teniendo los partidos, cuando se les complica es cuando te vacunan y te meten gol. Están confiados y lo que trabajan lo hacen a rajatabla y lo hacen muy bien. Si sabemos que el Mago y el Pájaro son importantes, es un gran desafío. Es una motivación y un desafío para el grupo, más que para mí. Es un fortalecimiento para todo el grupo, cuando les dice que todos van a jugar, ahora es el momento”, agregó.

Guede recalcó que la importancia de Valdés en su juego aumenta en las canchas sintéticas, por lo que el Pajarito jugará el tiempo que pueda estar ante Audax, aunque sean 10 minutos.

“No me quejo de la cancha, es lo que toca y tenemos que salir a hacer un buen partido. Lo que tenga que pasar, pasará. Por ahí al principio en el campeonato y Copa Chile puedes ir manejando. Ahora hay que tirar todo lo que está. Si Pajarito está para 10’, lo pondré 10’. Me dijeron que lo esperara hasta el último momento y lo voy a esperar. No porque Valdivia esté afuera urge la posibilidad de Valdés. Es un jugador importante para nosotros, más en césped sintético. Una de las características en el césped sintético, que cuando amagas y enganchas, el que defiende no puede rectificar. Cuando te amaga, te saca. Por eso para mí es importante que Jaime pueda llegar. Si llega el sábado y se levanta con dolor, ya veremos” , recalcó.

Sobre Audax comentó el poderío que tiene Audax Italiano y destacó que es un equipo fuerte en todas las líneas.

“Tienen un gran arquero que ordena, tiene una defensa sólida y rápida, tiene dos contenciones que le dan un equilibrio al equipo y después arriba con Carrasco, Leiva y Santos te hacen goles. Te llegan y te atacan, como equipo me preocupa todo. Espero que no le piten un penal y no los meta Carrasco. No vi todos, pero el domingo fue penal. El de Everton también, no significa nada y después hay que meterlos. Los últimos fueron todos penales, ahí no hay discusión”, comentó.

Finalmente Guede dijo que no se pueden confiar y que en la pelea por el torneo son varios equipos quienes podrían quedarse con el título, por lo que Colo Colo debe ir partido a partido intentando ganar los tres puntos.

“Si fuimos capaces de descontarle siete puntos a Unión Española, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Para mí no es una sorpresa Audax, lleva tiempo jugando bien, presionando y siendo ofensivo. Por ahí antes no tenía los resultados. Viene trabajando bien hace bastante tiempo” , cerró.

Colo Colo visitará a Audax desde las 18:00hrs del sábado 21 en La Florida.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo