[Oficial] Bayern Múnich confirma a Jupp Heynckes, el padre europeo de Arturo Vidal, como su nuevo entrenador

El entrenador vuelve del retiro a los 72 años, para reemplazar al despedido Carlo Ancelotti.

El veterano entrenador Jupp Heynckes fue oficializado esta mañana como nuevo entrenador de Bayern Múnich y de Arturo Vidal , con quien se reencontrará después de que ambos coincidieran en el Bayer Leverkusen cuando el Rey iniciaba su brillante carrera en el fútbol europeo.

El estratega de 72 años vuelve después de anunciar su retiro en 2013 cuando estaba al mando del Bayern Múnich, equipo que dejó luego de ganar el título de la Champions League en 2013. Firmó un contrato hasta el final de la temporada, para ocupar el lugar que dejó el cesado Carlo Ancelotti.

"No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón. Mi equipo técnico y yo trabajaremos desde ya para mostrarles al club y a los aficionados un fútbol que venga acompañado de éxitos. Me motiva mucho esta tarea", dijo Heynckes en el anuncio.

Y seguramente que le motiva, porque volverá a tener a uno de sus pupilos favoritos. "Está en la mejor edad para desarrollar su mejor juego. Con los 29 años que tiene, está en la mejor edad para un futbolista. Por mínimo durante tres o cuatro años más va a mostrar este nivel alto. La competencia que tiene dentro del equipo le favorece", dijo en febrero, en una entrevista a El Mercurio.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia