¡Naaa! El prodigio Youssoufa Moukoko tiene solo 12 años y ya lleva 20 goles en 9 partidos con la Sub 17 del Borussia Dortmund

Nació en Camerún en 2004 y a los diez años se fue con su padre a Alemania, donde se ha convertido en la sensación del campeonato juvenil e incluso llegó a la selección teutona Sub 16. Pero hay dudas sobre su edad.

Joseph Moukoko es un camerunés radicado en Alemania por razones laborales y que desde 2014 vive con su hijo Youssoufa en ese país. El joven tiene 12 años, nació en Yaundé en 2004, y es la revelación juvenil del fútbol alemán: 20 goles en nueve partidos por la Sub 17 de Borussia Dortmund y un doblete en su debut por la selección teutona Sub 16.

Lógicamente, las dudas fueron de la mano con la espectacular irrupción del delantero que saltó del St.Pauli al BVB en 2016. Y desde ahí, no ha parado de conseguir récords de precocidad, por lo que don Joseph ha tenido que salir a ratificar que el prodigio tiene solo 12 años.

Galería | El sorprendente Moukoko

"Apenas nació lo fui a inscribir al consulado alemán en Yaundé el 20 de noviembre de 2004. Tenemos un certificado de nacimiento alemán y no existen dudas sobre la autenticidad", explicó el padre de Youssoufa, información que ha sido confirmada por autoridades del país europeo. La madre de Youssoufa Moukoko tiene cuatro hijos y 28 años.

"Tal vez tiene dos años más, pero no tiene más de 17 años", dijo el técnico de las inferiores del Dortmund Ingo Preub. "Es un hecho que tiene 12 años, no hay duda de eso" agregó Ruhr Nachrichten, coordinador de las inferiores del BVB.

A la espera de que el chico siga su camino profesional, bien vale ver sus goles y sus apariciones en la cancha. Si tiene 12 años o no, lo dirán los investigadores. Pero de cara al futuro, el Dortmund y Alemania se quedaron seguramente con el mayor proyecto del momento en el fútbol internacional.

Video | Youssoufa Moukoko, prodigio alemán

Fotos: Bundesliga

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo