Médico del Celta y el Tucu Hernández: “Puede ser un riesgo que juegue, pero también está la opción de que no ocurra nada”

Mientras el volante está realizando trabajos diferenciados y con especialistas en la recuperación, desde España reiteraron que su estado no es el ideal para enfrentar a Ecuador

Pedro Pablo Hernández realizó trabajos diferenciados de la Selección Chilena y mantiene su recuperación en Juan Pinto Durán, buscando ponerlo en condiciones para enfrentar a Ecuador el jueves en el Monumental.

Tanto lunes como martes Hernández realizó trabajos con los kinesiólogos en el gimnasio de Juan Pinto Durán, aunque hoy le sumó un trote por las canchas del recinto lo que proyectan una mejora en el problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda.

El volante ya manifestó que su deseo es estar frente a Ecuador aunque esto arriesgue provocarle una nueva dolencia muscular. El Tucu vivirá un día clave el miércoles, donde Pizzi formará el 11 titular, para saber si podrá estar ante Ecuador el jueves o definitivamente será alternativa para el martes ante Brasil.

Desde España el médico del Celta, Juan José García, comentó que para él, el volante no está en condiciones de jugar pero que confía en la determinación que tomará el cuerpo médico de la Roja.

“Me gustaría que no jugara, aunque es una posición un poco egoísta de mi parte. Sé que los partidos de Chile son muy importantes para la eliminatoria, pero insisto, confío en las decisiones que tome el cuerpo médico de su Selección. Puede ser un riesgo, pero también está la opción de que no ocurra nada... De todos modos confío cien por ciento en los médicos de la selección chilena. Hemos tenido siempre una comunicación fluida”, explicó al CDF.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo