Mario Salas se tiene fe contra la U: “El no cargarnos la chapa de favoritos sería un problema, esa mochila no nos pesa”

El técnico de la UC adelantó el clásico del domingo en el Nacional, destacó el poderío del rival, mantuvo la duda sobre si David Llanos jugará y recalcó que no cree que el cansancio afecte.

Mario Salas habló en la previa del Clásico Universitario ante la U el domingo en el Nacional y comentó que siente que la UC es favorita en el duelo por la 11° fecha y que lo asume sin problemas, pese al momento en la tabla de ambos.

“Somos un equipo que propone, que es protagonista y que trata de asumir el control de todos los partidos. Somos un equipo que va al frente, es un equipo grande, una institución grande y no veo por qué no cargarnos la chapa de favoritos. El no cargarnos la chapa de favoritos sería un problema. Los momentos están claros, jugamos con otro equipo que puede ser favorito, que reúne las mismas características que tenemos nosotros. A excepción que ahora son mejores para ellos, posiciones en la tabla y el rendimiento en las dos copas. No es una mochila que nos pese. Al estar en Católica asumimos el factor que tenemos que ser favoritos en cada uno de los partidos que jugamos. Esperamos ser consecuentes y coherentes con el mensaje”, explicó.

El DT comentó también la actualidad de su escuálido ataque, comentando que aún no sabe si David Llanos podrá jugar por sus problemas musculares.

“Estamos evaluándolo, lo de David deberíamos tener un día importante en su evaluación para ver qué es lo que pasa. No ha entrenado con nosotros, pero tenemos mucha esperanza de que sea positivo” , confesó.

Sobre la U dijo que es un equipo muy peligroso y que en todas las líneas cuenta con jugadores con alta experiencia y con un poderío importante.

“El tema de los ataques directos, buscando al centrodelantero. Mauricio Pinilla. Veo que el mediocampo de la U es un mediocampo muy fuerte, dinámico. El bloque defensivo, es un bloque de selección nacional. Estamos hablando de dos titulares de selección bicampeona de América. Con un arquero que es seleccionado, estamos hablando de un plantel que fue campeón, que merece todo nuestro respeto y vamos a ir al Nacional por lograr los tres puntos, vamos a ir con todo, vamos a hacer todo lo posible por lograr los tres puntos”, remarcó.

Finalmente reconoció que no cree que la U sufra por el desgaste de estar participando de dos torneos en paralelo, ya que en cuando enfrentaron a Huachipato no fue un factor evidente a la hora de jugar el duelo.

“Nosotros pensábamos que Huachipato iba a estar cansado, que iba a tener cierto agotamiento después de jugar domingo-miércoles y en la realidad no fue así. En muchos pasajes del partido no fue así. El tema motivacional es muy importante y muchas veces estos temas emocionales y psicoemocionales, sobrepasan el tema físico. La u es un gran equipo, con jugadores de mucha experiencia. Tiene un cuerpo técnico capacitado. Es una institución que tiene la ayuda ergogénica como para sobreponerse a este tipo de situaciones, estas cosas se pueden suplir con altos grados de motivación y compromiso de los jugadores. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego, más allá de que nos haya salido bien o mal, vamos a seguir haciéndolo ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo