Mario Salas se desmarca de la Selección: “Lo único que tengo en este momento es mi presente, es el hoy y el hoy es Católica”

El Comandante habló en la previa de la visita de la UC a Huachipato y comentó la fortaleza del rival. También dejó en claro que respetará su contrato, aunque no niega que podría partir en diciembre.

Mario Salas habló en conferencia en San Carlos y analizó el próximo partido del Torneo de Transición ante Huachipato, dejando en claro que sabe que será un duelo muy duro dadas las buenas condiciones del rival.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que nos eliminó de Copa Chile, así que es un rival a temer. Es un rival que nosotros podemos estar confiados. No hay nada que signifique tener una confianza absoluta de lo que puede suceder el fin de semana. Tenemos que ser un equipo muy humilde, trabajador y que considere las cosas buenas que tiene Huachipato. Para nosotros es fundamental conseguir los tres puntos y vamos a ir con la esperanza a Talcahuano a conseguir los tres puntos ”, explicó.

Para ese duelo no tendrá disponible Diego Buonanotte, quien sigue en Argentina junto a su padre que está muy enfermo. El Comandante comentó que él es muy partidario que el volante se dedique a aspectos más importantes que el fútbol.

“Diego estaba siendo uno de los puntos altos en el momento que se fue. Sin duda que pesa, por las características, el potencial y lo que representa. Está en una situación que debe estar allá y nosotros lo alentamos a que esté allá y supere ese problema. Todo lo que nos comenta es privado. Hay cosas que son más importantes que la pega y esta es una de esas”, agregó.

El DT fue consultado sobre si tiene pensado abandonar a la UC en diciembre, momento en que se realice una evaluación de su trabajo. Salas, sin embargo, avisó que él cumplirá su vínculo con el club.

“Yo voy a terminar mi contrato con la Católica, pero todo lo que suceda tendrá relación con el contrato. El contrato tiene cláusula y todo va a estar en base al contrato. Yo siempre he dicho que los contratos se respetan, tengo la idea de seguir en Católica. Salir en diciembre también está estipulado”, recalcó.

Finalmente negó que esté entre los candidatos a asumir como técnico de la Selección Chilena y que sólo tiene en la cabeza seguir en San Carlos y levantar a Universidad Católica.

“La verdad es que trato de enfocarme, también leo. Trato de enfocarme en lo que vale, la gente de Católica merece todo el respeto posible. No estoy en condiciones, sobretodo en el momento en que estamos. Lo único que tengo en este momento es mi presente, es el hoy y el hoy es Católica. No me da para pensar en otras cosas por un tema de respeto. No quiero estar de mitad de tabla hacia abajo, queremos clasificar a copas internacionales, ganar el partido que viene ”, cerró.

La UC visitará a Huachipato el sábado 21 desde las 15:30hrs en el CAP.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo