Dani Carvajal sufre una inflamación de la pared cardíaca por un virus y estará alejado del fútbol por tiempo indefinido

El problema que sufre el español es poco común, se trata con medicamentos y reposo total. Por ello, el lateral estará lejos del fútbol hasta que se recupere totalmente.

Real Madrid con un comunicado avisó que Dani Carvajal estará alejado de las canchas por tiempo indefinido debido a un proceso viral con afección al pericardio. El lateral no debe tener mucha acción física para evitar un derrame que ponga en peligro su vida.

La dolencia que sufre el español es poca común y en palabras simples se trata de la inflamación de la pared cardíaca como consecuencia de un virus, que se desconoce. La forma de tratarlo es a base de medicamentos y reposo.

No hay tiempo específico de recuperación, pero el jugador debe esperar a que no exista una inflamación o se podría producir un derrame en el pericardio que afecte al corazón. La actividad física favorece este escenario, por estará fuera de manera indefinida.

Carvajal había jugado todos los minutos oficiales de la temporada en Real Madrid, pero tendrá que ser reemplazado por Nacho o Theo Hernández.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo