Magalhaes se pone de pie: "Supe que era más grave de lo que pensaba cuando vomité sangre"

El lateral que le apretó la garganta a miles en el partido entre Universidad de Chile y Antofagasta tendrá hoy el alta médica y anuncia que espera volver la próxima semana, cuando los Pumas jueguen ante Audax Italiano.

No la cuenta dos veces Paulo Magalhaes. El hombre de Deportes Antofagasta dejó a la familia del fútbol chileno con el alma en un hilo en el duelo ante Universidad de Chile , donde cayó y se quedó sobre el césped. Luego vomitó sangre. Y luego llegó una ambulancia y se lo llevó.

Para tranquilidad de todos, el Maga conversó con LUN y explicó lo que le pasó, además con un hondo deseo por regresar lo antes posible al conjunto puma.

"Ningún drama con (Sebastián) Ubilla. Me he caído varias veces así por ir a buscar el balón, pero esta vez las consecuencias fueron más graves. Siempre estuve consciente, pero me di cuenta de que era más grave de lo que pensaba cuando comencé a vomitar sangre", reconoció el ex seleccionado.

Galería | La dura caída de Magalhaes

Los médicos le dijeron al jugador que tuvo suerte. "Lo tengo súper claro. De hecho, los médicos me mostraron el video de la jugada y no creían que la había sacado tan barata con el golpe. No alcancé a poner los brazos y caí con todo el peso de mi espalda. Pudo ser peor", reconoció Magalhaes.

Por eso, el diagnóstico final fue una tranquilidad para todos. "Me explicaron que por la caída las costillas se comprimieron y pasaron a llevar los pulmones. Según me explicaron, tuve un corte de dos centímetros en cada pulmón. Por suerte, no hubo necesidad de operar, lo que habría sido muy grave", subrayó el ex campeón de la Copa Sudamericana con la U.

En la jornada de hoy, el jugador hará trabajos de ovilidad y luego espera recibir el alta médica, aunque su vuelta a las canchas se espera para la próxima semana, cuando Antofagasta reciba a Audax Italiano en el norte. Le queda el agradecimiento para todos por la preocupación.

"Me llegó hasta la carta de un hincha dándome apoyo. Es lindo, porque cuando me fui de la U no creía que me querían tanto. Ahora uno se da cuenta", completó.

Galería | Décima fecha del Torneo de Transición

Fotos: CDF y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo