Los poderosos Brasil y Argentina confirmaron sus nóminas para los primeros amistosos tras la clasificación al Mundial

Las dos grandes potencias de Sudamérica jugarán duelos en la fecha FIFA de noviembre para cerrar el 2017. En la Verdeamarela mantienen la gran base y en la Albiceleste destaca el retorno de Sergio Agüero.

Brasil y Argentina entregaron sus nóminas para sus amistosos de noviembre en fecha FIFA. La Verdeamarela enfrentará a Inglaterra y Japón y el maestro Tite no realizó muchos cambios respecto al equipo base de las Eliminatorias.

La lista es comandada por el astro Neymar y el propio Tite avisó que no existe mucho tiempo para realizar demasiadas modificaciones a la nómina, por lo que es muy probable que este sea el plantel que esté en Rusia 2018.

“Este es un segundo ensayo, soy etapas que vamos construyendo y pasando. Tuvimos la etapa de la clasificación, después crecimiento y consolidación del equipo, sin desarmar. No tengo posibilidad de cambiar siete u ocho jugadores y dar una real evaluación. Esta tercera etapa, contra equipos europeos y asiáticos, pronto con un equipo africano. Hacer posibilidad de enfrentamientos a ese nivel”, lanzó Tite en la conferencia.

Brasil jugará ante Japón el viernes 10 de noviembre en Francia y ante Inglaterra el lunes 13 en Wembley.

Otro que realizó conferencia fue Jorge Sampaoli, quien comentó que esta nómina va enfocada directamente a preparar el Mundial de Rusia. Lionel Messi comanda el equipo y Sergio Agüero vuelve tras su accidente automovilístico que lo sacó de la pasada fecha doble.

“Messi lo tuve siempre... A un Leo comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme con él. Es un tipo con muchos sentimientos por la camiseta que representa. Verlo tan involucrado nos emociona e ilusiona a todos ”, lanzó Sampaoli.

Argentina enfrentará a Rusia el jueves 9 y busca un segundo cruce en territorio europeo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo