Los partidos que nos dejaron sin Mundial: ganamos un punto de 12 contra Paraguay y Bolivia

La eliminación no se gestó esta noche ante Brasil, sino en los puntos desperdiciados cuando la cosecha histórica ha sido positiva.

Selección Chilena fuera del Mundial. Lo que menos queríamos ver se cristalizó esta noche en Sao Paulo, pero tuvo su origen en otros tropiezos durante las eliminatorias sudamericanas: seis partidos en los que se obtuvieron solo dos unidades, y enfrentando a otros eliminados como Paraguay y Bolivia.

En la primera rueda comenzaron los problemas. Chile venía con tres triunfos en tres presentaciones y se ponía en ventaja ante Colombia en el Estadio Nacional con gol de Arturo Vidal . Pero James igualó y fueron los dos primeros puntos perdidos en casa.

Luego vino el 0-0 con Bolivia, que gracias a un error de inscripción le dio los tres puntos a Chile. Pero también dejó un olor a aceite en el recorrido de la Roja.

La segunda rueda comenzó bien hasta Buenos Aires. La Roja no tuvo poder de fuego y perdió ante una Argentina que tambaleaba. Un penal que no era y un gol mal anulado le dieron el 1-0 a la Albiceleste justo antes de la partida de Edgardo Bauza.

Pero después vino la nefasta fecha FIFA de septiembre. Los jugadores llegaron sin ritmo después de la Copa de las Confederaciones y la Roja perdió por errores propios ante Paraguay en el estadio Monumental (3-0), y luego contra Bolivia en La Paz, donde siempre se llevaba un buen botín.

Así se hicieron insuficientes los 26 puntos, que dejaron a la Roja finalmente fuera del Mundial de Rusia.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia