Lewis Hamilton quedó a un paso del campeonato de la Formula 1 con la "ayuda" de Usain Bolt

Al piloto británico le basta un quinto lugar en México para conseguir por adelantado el título del Mundial de velocidad luego de un triunfazo en Austin, que tuvo la animación del legendario atleta jamaiquino.

Fueron seis vueltas de ilusión. Sebastian Vettel madrugó a Lewis Hamilton en la largada y le arrebató el primer lugar por minutos, lo que le daba un nuevo brío a la lucha por el título de la Formula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pero el británico no come vidrio y aprovechó su veloz Mercedes y el primer descuido del alemán para recuperar la punta en la sexta vuelta y después no hubo con qué darle. Ganó en Austin y aventaja a su escolta por 66 unidades.

Esto significa que con un quinto lugar en la próxima parada de la F1, el Gran Premio de México, el británico podrá alcanzar su cuarto título mundial.

Pero ya hizo celebrar a su equipo, ya que el primer lugar de Hamilton se sumó al quinto de Valtteri Bottas para aventajar de manera definitiva a Ferrrari en una lucha que estuvo peleada hasta la mitad del campeonato.

Es el cuarto título de constructores consecutivo para la escudería alemana, que esta temporada lleva once victorias en 17 carreras.

Pero la F1 también tuvo show y en esa faceta se lució el jamaiquino Usain Bolt, que dio un paseo en convertible con el mismo Lewis Hamilton, luego dio la largada en la vuelta de calentamiento con la bandera verde y terminó celebrando con el piloto británico.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo