La U es el cuarto equipo con menos minutos de juveniles del Transición, mientras que Colo Colo ya está listo

Los de Hoyos son el cuarto equipo con menos presencia de un juvenil en cancha en los que va del torneo. Hay cuatro equipos que ya cumplieron la norma, uno de ellos Colo Colo. Si no se cumple se restan tres puntos a la clasificación final.

Universidad de Chile es uno de los equipos más complicados con el total de minutos de jugadores sub 20 en cancha en el Torneo de Transición, el equipo de Guillermo Hoyos está obligado a utilizar con mucha más frecuencia a sus juveniles.

La ANFP confirmó los minutos acumulados por los 16 clubes de primera y considerando que total exigido es de 675, sólo cuatro equipos: Colo Colo (675), O’Higgins (721), Antofagasta (743) y Everton (775) ya tienen la cuota cumplida a falta de seis fechas.

Sin embargo entre los clubes más complicados está la U, que sólo ha sumado 416 minutos en nueve fechas. Los azules tienen a Yerko Leiva con 249 minutos su máximo emblema en este departamento, seguido por Nicolás Guerra con 90’. Esto obliga a la U a tener por lo menos 43 minutos por partido a un sub 20, minutos que se han cumplido sólo en cinco de los nueve partidos del torneo.

El más complicado del torneo es sin dudas la U. de concepción, que sólo tiene 332 minutos totales y prácticamente todos (287) son de Walter Ponce. El Campanil está obligado a sumar 57 minutos de juveniles por partido o perderán tres puntos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo