La sorprendente Islandia se clasificó a Rusia 2018 tras derrotar a Kosovo, hace historia y rompe récord

El país nórdico ganó boletos para su primera Copa del Mundo tras la buena participación en la Eurocopa y acudirá como el país menos poblado que jamás haya disputado una cita planetaria. Croacia derrotó a Ucrania e irá al repechaje tras el cierre del Grupo I.

Islandia ratificó su crecimiento como selección y dio una nueva sorpresa al clasificarse de forma directa al Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 en casa a Kosovo por el Grupo I de las eliminatorias europeas; y envió a Croacia al repechaje.

Los islandeses ya habían sorprendido al mundo al clasificarse por primera vez a la Eurocopa en Francia 2016 y alcanzar los cuartos de final. Ahora repite Rusia 2018 será su estreno en una cita planetaria.

La selección nórdica se puso en ventaja con el gol de Gylfi Thor Sigurosson en los 40 minutos. Johann Berg Guomundsson sentenció la fiesta en los 68’.

Con el triunfo Islandia se quedó con el primer lugar del Grupo I con 22 puntos. Croacia (20) irá al repechaje tras vencer por 0-2 la eliminada Ucrania (17). Turquía (15), Finlandia (9) y Kosovo (1) tampoco van a Rusia 2018.

De esta forma, Islandia se convierte en el país menos poblado en acceder a la Copa del Mundo con un censo de apenas 338.000 habitantes. Para hacerse una idea, la Región Metropolitana tiene poco más de 6 millones de habitantes.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia