La FIFA habló con Guillermo Hoyos por Messi: “Es como los grandes de la historia en el arte, ¡vamos a investigarle el cerebro!”

 El técnico de Universidad de Chile comentó sus impresiones del astro argentino a pocos días de la entrega de los premios The Best. 

Guillermo Hoyos fue entrevistado por la FIFA sobre Lionel Messi, en el marco de la entrega de los premios The Best el próximo lunes 23 de octubre. El técnico de la U explicó por qué cree que el astro argentino es el mejor de la historia del fútbol.

“Y para mí también (es el mejor, como dijo Guardiola). Sin ninguna intención de herir a nadie. Hay otro grupo con Diego, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no puodes descansar nunca. Es extremadamente competitivo. Hay todo tipo de programas que te dicen por dónde va a ir, por dónde no. Y él te sorprende cada día más. Es mucho más difícil el fútbol en la actualidad que en años anteriores. Es imposible que todos los domingos él haga una diferencia tan importante. Lleva más de 700 goles, es una bestialidad. Es como con los grandes de la historia en el arte, en la tecnología… ¡Vamos a investigarle el cerebro!”, explicó.

La FIFA lo calificó como el primero que comparó a  Maradona con Messi y destacó su admiración por el campeón del mundo en 1986.

“Las comparaciones son odiosas, uno trata de no hacerlas, pero en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos”, comentó.

Además habló de lo que le vio a Messi a los 13 años cuando lo dirigió en una de las categorías inferiores del Barcelona. Hoyos explicó que todo se reduce en el amor que le tiene el argentino al fútbol.

“Su humildad, su sencillez para el crecimiento... Era un sello de él que mostraba permanentemente y sigue siendo igual, natural. También su impronta, su fantasía, lo que despertaba. Cómo él disfrutaba corriendo con la pelota. Era un placer y hoy lo sigue disfrutando tal cual, por eso es lo que es. Continúa siendo ese chico que jugaba, que está enamorado de este deporte”, recalcó.

El DT de la U comentó también que si fuese por títulos es Cristiano Ronaldo el evidente ganador del premio The Best, pero que Messi merece ganarlo por su estilo.

“Si fuese por lo que ganaron, cerremos la puerta y vámonos [en referencia a los títulos ganados por Ronaldo]. Pero se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo, en valores también. Eso es fútbol también”, confesó. .

Finalmente calificó a Messi como un gran líder, pero que su estilo es de ser un referente silencioso y a partir de ahí contagiar a sus compañeros.

“Leo es un líder en silencio, uno que nunca te va a dejar solo. Sí lo veía cuando estábamos en el Barça porque siempre fue líder. Es muy amplio cómo entender ese concepto. No es un líder del yo, es un líder del nosotros a través de su estilo para cargar con el peso de todo y alivianar el de los otros. Es alguien muy colectivo y eso es una enseñanza diaria para todos. Tiene un liderazgo sano. Como el de Zidane. Hace tres años que dirige y ganó todo. Y lo ves y va en silencio, cauto, las aguas no se mueven”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo