Juan Antonio Pizzi y el optimismo: "Estamos con confianza e ilusión y dispuestos a competir al máximo nivel"

El DT de la Selección Chilena habló con la prensa previo al duelo ante Brasil en Sao Paulo.

Juan Antonio Pizzi hoy realizó su primera conferencia de prensa en Sao Paulo, de cara al encuentro entre Chile y Brasil por la última fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El DT de la Selección Chilena aseguró que, en la segunda fecha clasificatoria, "yo fui claro y dije que la clasificación se definiría en la última fecha".

Además, Pizzi afirmó que "tenemos claro lo que tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra idea para el partido de mañana", donde además se refirió a los otros partidos, ratificando que "mi preocupación está en que mi equipo compita. Las demás selecciones tendrán su ocupación en sus propios partidos".

Según el técnico de La Roja, "estamos con confianza e ilusión. Estamos dispuestos a competir al máximo nivel, como siempre lo hacemos". Por otro lado, afirmó que, sobre Brasil "le damos el máximo respeto que podemos darle, pero como lo hemos hecho con todos. La única diferencia que tienen en Brasil es la cantidad de jugadores que tienen, que lo hacen más potente, más serio".

Respecto a Neymar, Pizzi aseguró que "es una gran individualidad, pero no es la única. Si bien hay individualidades que pueden desequilibrar por sí solas, en la actualidad ningún futbolista puede resolver un partido por sí solo", afirmando que la selección chilena tiene tantas virtudes como Brasil "pero vamos a intentar que nuestras virtudes se impongan a las de ellos".

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo