Jorge Sampaoli: “Imagino a Argentina con mucha furia, no se puede esconder la realidad de lo que somos”

El técnico de la Albiceleste anticipó el duelo clave ante Perú por las Eliminatorias y comentó que trató de motivar al máximo  a sus jugadores para que controlen el partido y puedan desnivelar sin sufrir en La Bombonera. 

Jorge Sampaoli habló en la previa del choque entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias y dejó en claro que no tiene la intención de centrar todo su juego en Lionel Messi y que espera que el conjunto completo esté a la altura del desafío.

“No creo que dependa de mi sabiduría, lo que hay que entender que es lo que hoy se necesita, a través de haber estudiado un poquito las características de este equipo, es que hay que transformar esta particular grandeza individual que tienen los jugadores argentinos hoy, transferirlo en un equipo de fútbol. Un equipo que se genera a través de que estas relaciones que nos puedan fortalecer a través de un funcionamiento, no se disgreguen por la anarquía individual. No podemos entender que un jugador vaya a salvar a Argentina. Me parece injusto. Tenemos que encontrar un equipo que se sienta fuerte y que sea generoso a la hora de la recuperación. Sino estamos tirando jugadores en el campo y ahí tengo cero incidencias, adjudicarme algo así no me corresponde. La Selección es trabajar de apoco, aprovechar el tiempo que tenemos y en ese camino estamos siempre una individualidad va a ganar un partido, pero protegida por un funcionamiento o si no es imposible”, explicó.

Además destacó el esfuerzo que realizaron los jugadores y las ganas que tiene el plantel de clasificar a un Mundial, comentando que cree que todos intentarán al máximo poder vencer a Perú.

“Estos chicos hacen un esfuerzo terrible, por eso los quiero destacar. Todo lo que se refiera con su mentalidad en el campo de juego, tendrá que ver con nuestra conducción. Estos chicos tienen muchas intenciones de ir con Argentina al Mundial. Tratarán de hacerlo posible y van a dejar hasta la última gota de transpiración para que eso suceso”, agregó.

También anticipó el duelo que se daría ante Perú y comentó que si Argentina logra maniatar a la visita con su juego e intensidad, no deberían tener problemas para volcar el marcador a su favor. Recalcó que si no ocurre, los de Gareca podrán dormir el duelo y llevarlo a su terreno.

“Un partido con Argentina con mucha furia, tratando de ir a buscar como siempre. No se puede esconder la realidad de lo que somos. Argentina, lo que yo puedo transmitirles es lo que siento y lo que siento es que Argentina saldrá con todo  a buscar y no va a generar ningún tipo de temores en ese aspecto, estamos preparándonos en todos los lugares para tener un equipo que someta el rival. Si no es así, Perú va a encontrar los momentos de calma que están trabajando muy bien y que los han llevado a este momento con muchas posibilidades de llegar al Mundial”, recalcó.

Finalmente negó que tuviera influencia en la determinación de que el duelo se jugará en La Bombonera y que él sólo se preocupa de realizar una buena preparación para el partido.

“No pasa por el estadio, cuando asumí, siempre dije para serme responsable voy a hacerme responsable de lo que haga el equipo dentro de la cancha. No iba a incidir en ninguna decisión dirigencialmente. Si nos mandaban al interior iba al interior. No quería tratar de saber que había algo que no me vinculara a algo fuera del campo de juego ”, cerró.

Argentina formaría con: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña, Paredes, Banega, Di María, Messi, Gómez; Benedetto

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia