Isi Jiménez y su duro año: "Cuando me dolía la espalda pensé que no podía seguir corriendo”

La velocista chilena confirmó que la temporada 2017 ya terminó y que esté enfocada en el año 2018. Ademá, avisó que buscará una marca que la meta en el Mundial Indoor.

Isidora Jiménez vivió el año más difícil de su carrera con una dura lesión de espalda que le mermó su rendimiento y en conversación con El Mercurio confirmó que estuvo cerca de dejar el deporte.

"La temporada tuvo muchos altos y bajos. Ha sido muy dura. La más dura de mi carrera. Este año fue heavy, incluso cuando me dolía la espalda, en algún momento llegué a pensar que no podía seguir corriendo", señaló la atleta.

Sobre continuar compitiendo este año manifestó que "con mi entrenador decidimos cerrar el año, que ha sido difícil por las lesiones. No tengo marca en los 60 metros, que es la prueba que se disputa en el Mundial indoor, veremos cómo se dan las cosas y clasifico a Birmingham. En Chile no hay pistas para entrenar bajo techo, así que iría a Europa o Estados Unidos".

Así, Isidora Jiménez vuelve a la calma tras superar la dolencia en su espalda y está enfocada con todo en el 2018 que tendrá nuevos desafíos.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo