Increíble: Veloz Tesla eléctrico les ganó en el cuarto de milla a Ferrari, Porsche, McLaren, Mercedes y Chevrolet

La séptima versión de la popular World's Greatest Drag Race, la carrera de mayor aceleración en el mundo, quedó sorpresivamente en manos del único auto eléctrico frente a los deportivos más veloces.

El mundo motor está rápidamente abriendo las pistas para los automóviles eléctricos, luego de que grandes compañías europeas anunciaran su intención de dejar los combustibles de hidrocarburos. Y Tesla está demostrando que puede equipararse incluso con los grandes deportivos del planeta.

Fue la conclusión de la séptima edición de la popular World's Greatest Drag Race, que organiza Motor Trend en Estados Unidos y esta vez contó con la presencia de los más veloces modelos del mercado, incluido el Tesla Model S P100D, que se impuso en la distancia del cuarto de milla.

No fue un triunfo sencillo. En diez segundos, Tesla se impuso con una décima de diferencia sobre sus escoltas y un crono de 10,5 segundos. Aunque era el auto más pesado en competencia, demostró las ventajas de los motores eléctricos en términos de aceleración.

La clasificación la siguieron Ferrari 488 GTB, el Porsche 911 Turbo S, el McLaren 570 GT, el Nissan GT-R y el Mercedes-AMG GTR.

Un segundo por detrás del Tesla aparecieron el Chevrolet Camaro ZL11LE, el Aston Martin DB11, el Porche 718 Cayman S, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el Chevrolet Corvette Grand Sport y el Lexus LC500.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia