Holanda ganó sobre la hora y aún respira en las Eliminatorias, pero para ir al repechaje debe vencer por seis goles a Suecia

Los de Advocaat siguen vivos en el Grupo H del camino a Rusia en Europa aunque tremendamente complicados. Francia aseguró el repechaje tras vencer a Bulgaria.

Holanda quedó prácticamente eliminado del camino a Rusia 2018 pese a que venció 3-1 a Bielorrusia en la penúltima fecha del Grupo A. En la última fecha debe ganar por seis goles a Suecia para ir al repechaje.

Holanda tuvo que luchar para vencer a Bielorrusia pese a comenzar ganando. Abrió la cuenta Davy Popper a los 24’ tras notable asistencia de Robben, igualó Marsim Volodko a los 55’  para el local, sin embargo el crack Arjen Robben desniveló a los 84’  de penal y todo lo cerró Memphis Depay a los 90+3’.

El triunfo de Holanda perdió bastante valor tras la victoria 1-0 de Francia ante Bulgaria en Sofia. El único tanto fue anotado por Blaise Matuidi a los 3’. Además Suecia venció 8-0 a Islas Feroe cumpliendo con la tarea de sumar goles para complicar aún más a los Países Bajos.

Estos resultados aseguran que Francia estará por lo menos en el repechaje. Es líder con 20 puntos (+11 en la diferencia de gol), uno más que Suecia (+19) y cuatro arriba de Holanda (+7). En la última jornada los galos recibirán a Bielorrusia y los Países Bajos enfrentarán a los escandinavos ambos duelos el martes.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo