Hernán Caputto antes del debut en el Mundial: “Nuestra bandera es el esfuerzo, es dignificar jugar en la selección”

El técnico de la Roja sub 17 habló en la previa del duelo ante Inglaterra, primero de la Copa del Mundo en India. Destacó incluso que la Generación Dorada ha servido de inspiración.

Hernán Caputto habló previo al debut de Chile en el Mundial sub 17 el lunes 8 de octubre ante Inglaterra. El DT comentó que el equipo nacional está convencido en luchar cada balón y salir a buscar el triunfo en cada partido.

“Nuestro esfuerzo y lo que significa dignificar jugar por la Selección, va más allá de cualquier sistema de juego. Lógicamente tenemos una manera, organizada, de transiciones básicas pero nuestra bandera es siempre el esfuerzo. Es dignificar jugar en una selección y lo que significa que después de 20 años estar en un Mundial”, explicó.

El DT explicó que la Generación Dorada ha servido de inspiración para conseguir grandes objetivos. Destacó que las grandes campañas de la Selección adulta les mostró el camino.

“Son una gran inspiración, hemos tomado consejo de ellos. Es hora dar un paso. Son una gran inspiración para el equipo y para todos los chilenos”, confesó.

Además destacó el largo entrenamiento que tuvo con la Selección Chilena, con múltiples amistosos e importante concentración.

“Nos hemos preparado fuertemente durante seis meses. Todos los equipos son realmente difíciles y esperamos no enfrentarlos nuevamente. La preparación ha sido buena, pero tenemos nuestras limitantes como Selección sub 17. Pero lo bueno es que nos hemos sentido en casa en Kolkata”, comentó.

Finalmente destacó que más que buscar el título o avanzar de fase, el objetivo primordial es que todo el equipo defienda de buena manera la camiseta nacional y a partir de ahí buscar los triunfos.

“El objetivo es básico. Deben entender que es una Selección sub 17, tienes que entrenarlos de la forma correcta para que entiendan y ganen experiencia”, cerró.

Foto: Agencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia