Hamilton ganó en Japón y aprovechó retiro de Vettel para quedar a un pasito del título mundial de la Formula 1

El piloto británico se impuso pese a unos problemas en el remte, pero con la garantía de que el as de Ferrari sumó su segundo abandono en tres carreras y dio prácticamente por perdida la lucha por el Mundial.

Nada que hacer con Mercedes. Nada que hacer con Lewis Hamilton. El británico terminó otra carrera casi perfecta y ganó el Gran Premio de Japón con autoridad, mientras su escolta en el campeonato, el alemán Sebastián Vettel, abandonó por segunda vez en tres carreras y le entregó en bandeja el título de la Formula 1.

Con su victoria, el inglés aumentó a 59 puntos la diferencia con el 1 de Ferrari, por lo que podrá adelantar su coronación como rey de la categoría que gana en dos semanas más el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, y Vettel no aparece entre los cinco primeros.

La Ferrari de Vettel volvió a mostrar problemas, pero el alemán ni siquiera había quedado bien parado después de la largada, que dejó en punta a Hamilton seguido por los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Pese a unas complicaciones finales del motor, Hamilton aguantó al holandés para timbrar su victoria número 61 en Formula 1 y la octava en la presente campaña.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia