Guillermo Hoyos: “El equipo derrochó energía y derrochó pasión, es un honor para mí dirigirlos"

El técnico de Universidad de Chile analizó la clasificación de los azules a al final de Copa Chile tras vencer en la llave global a Antofagasta. El DT valoró enormemente el esfuerzo de sus jugadores.

Guillermo Hoyos analizó la clasificación de la U a la final de la Copa Chile y destacó que su equipo manejar de buena forma el partido y que se quedó con la clasificación en una llave muy compleja frente a Antofagasta.

“Hay un primer tiempo que se manejó muy  bien el partido. Sabíamos que ellos tenían que proponer e iba a haber un desgaste físico muy importante, porque los partidos que hemos jugados han sido todos los minutos intenso. Manejamos bien las situaciones, en el primer tiempo sobretodo. Sabíamos que en el segundo iban a salir a buscar el resultado por diferentes lugares”, explicó.

Hoyos valoró en reiteradas ocasiones durante la conferencia el enorme esfuerzo que hace el equipo para enfrentar ambos torneos y estar peleando los dos títulos.

“El equipo derrochó energía y derrochó pasión. Ya no había energía para ver lo que podíamos crecer a través del ataque. Parte del segundo tiempo, elogiar al equipo por este derroche tremendo de energía que hace y hace que para mí sea un honor trabajarlo. Dejan la piel  adentro, van a los dos torneos como si fuesen dos días y se recuperen. Y otra vez, y dale. Es un elogio al plantel y agradecido por permitirme entrenarlos”, comentó.

El DT siguió con su parámetro de alabanza para sus jugadores y valoró que se cambiara la fecha de la final de la Copa Chile desde el 1 de noviembre al 11, ya que sus jugadores, y los de Wanderers, podrán descansar correctamente para el duelo.

“Creo que lo del cambio de fecha es saludable para todos, saludable para la misma liga que nos permite poder recuperar. Es difícil, hemos jugado el último partido el domingo con Palestino y llegamos aquí a jugar a 70 horas, con viajes y todo lo que implica. Es un elogio al equipo y a las personas que forman al equipo. Para mí es saludable para los dos equipos, que puedan tener una recuperación debida para una gran final de la Copa Chile, es una decisión muy acertada para el espectáculo”, remarcó.

De paso analizó la alta cantidad de lesionados y jugadores con molestias que tiene en el plantel, que hoy se sumaron Fabián Monzón y Mauricio Pinilla, entre otros, y dio como razón en que el equipo juega al extremo cada duelo que disputa.

“Es el producto a la entrega, a todo lo que da el equipo. A todo lo que da cada jugador del equipo, hoy los elogios son… me quedo corto con todo lo que nos dan. Me sorprende que saquen energías desde donde personalmente creo que no hay nada. La gente tiene que estar orgullosa de sus jugadores, sus jugadores son monstruos. Pero no sólo a nivel de juego, sin que tipos que entregan todo., mucho más que el tanque de combustible tienen. Personalmente están todos muy doloridos de muchas situaciones. Vamos a ver cómo llegamos al domingo a las 12 del mediodía”, destacó.

Finalmente anticipó el duelo del domingo 29 desde las 12:00hrs entre la U y la UC por la 11° fecha del Torneo de Transición.

“Un gran rival, con uno de los grandes entrenadores que hay en la liga. Mi amigo, con mucho gusto”, lanzó el DT en referencia a Mario Salas.

Foto: Agencias Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo