Guede reconoce que Paredes jugó lesionado y que Barroso perdió tres kilos por una enfermedad

El técnico de Colo Colo valoró el esfuerzo que hicieron dos de sus veteranos para conseguir la sólida victoria sobre Audax Italiano, que los dejó parcialmente como punteros exclusivos del Transición.

El técnico Pablo Guede no tenía muchas ganas de hablar en conferencia de prensa. Con respuestas cortantes y sin reflejar la alegría por la victoria sobre Audax, el técnico de Colo Colo reveló la gran preocupación que tenía en esta jornada: Esteban Paredes jugó lesionado.

"Quiero resaltar lo del Tanque, que jugó porque tiene un amor propio y ama estos colores. No estaba para jugar, tiene una lesión complicada, pero se puso la camiseta y a jugar. Julio (Barroso) tuvo una enfermedad y bajó tres kilos, pero quería jugar", reflexionó el DT argentino.

Guede no quiso explicar cuál era la molestia física de Visogol. "Si les digo (a los periodistas) le van a pegar ahí (los rivales), así que prefieron no decirlo", advirtió.

Pero el balance no pudo ser más positivo, sobre todo ante las ausencias de Jaime Valdés y Jorge Valdivia. "Se lo dije a los jugadores, que este es el triunfo de la humildad, del trabajo, de los que trabajan en la sombra porque no tienen minutos", contó el trasandino.

Por último, Guede le respondió de mala gana al técnico audino Hugo Vilches, quien dijo que Colo Colo se paró para jugar "de contra" en La Florida.

"Cada uno lo hace como quiere o como puede. Si creen que jugamos a la contra, bienvenido sea. 19 goles a favor, seis recibidos. Venimos de hacer tres goles. Si ese es el camino para ser campeones, seguiremos haciéndolo. Pero no creo que sea así", finalizó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo