Gonzalo Jara: “Si cambiamos la forma quizás nos pueda afectar porque no la sentimos, nosotros jugamos hacia adelante”

El zaguero de la Selección Chilena anunció que la Roja irá a buscar el triunfo a Sao Paulo y comentó que el equipo no realizará un trabajo en especial para detener a Neymar.

Gonzalo Jara habló en la previa del duelo ante Brasil y recalcó que la Selección Chilena no cambiará su forma de jugar en Sao Paulo y que pese a la dificultad del rival, irá a buscar el triunfo sin modificar el estilo.

“La forma que hemos tenido siempre, como equipo. Como lo hemos hecho en momentos con jugadores con la clase de Neymar, de Messi, que lo hemos marcado juntos, doblando las marcas, es la única forma que se le puede jugar a la calidad de jugadores que son. El partido lo tendremos que salir a buscar para conseguir la clasificación”, explicó.

Además recalcó que no están atentos a lo que pasa en los otros partidos y que sólo una vez al llegar al camarín tras el duelo frente a Ecuador es que se enteró de los resultados del resto de la fecha de las Eliminatorias.

“El otro día pasó, el partido con Ecuador, pero personalmente muchos de nosotros cuando llegamos al camarín nos enteramos cómo habían salido los otros partidos. Pero uno se va enterando en el camarín, en el entretiempo. Yo me enteré sólo cuando entré al camarín una vez finalizado el partido. Nosotros antes de venir a jugar con Ecuador, dependíamos de otros resultados. Ahora nos pasa, ahora hay un resultado más que nos puede ayudar, pero buscar el empate no nos asegurará nada. Cambiar la forma, quizás nos pueda afectar porque no la sentimos. Nosotros sabemos atacar, jugar hacia adelante. Cuando los equipos no han tratado de tomar la pelota no lo sentimos de esa manera. Esta no será la ocasión que vamos a cambiar” , remarcó.

Finalmente dejó en claro que no es viable que Brasil pueda bajar su intensidad con la intención de sacar a Argentina del Mundial.

“La gente y el periodismo habla de eso. No creemos que Brasil vaya a hacer eso. Juegan con su gente y el último partido, no creo que se dé, de esa forma”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia