Giggs aconsejó a su compatriota Bale tras reiteradas lesiones: "No puedes correr como si tuvieras 20, yo por ejemplo hacía yoga"

El ex volante del Manchester United se refirió a las continuas lesiones que está teniendo Gareth Bale.

Gareth Bale se lesionó antes de la última fecha eliminatoria en Europa y no podrá defender a Gales en su sueño de llegar a Rusia 2018.

Ryan Giggs, galés quien jugó hasta los 40 años en el Manchester United, aconsejó al extremo del Real Madrid: "Cuando miras a Bale y la fortaleza física que tiene, siempre va a estar poniendo su cuerpo bajo presión, especialmente con el tipo de desafíos a los que se enfrenta. Con las lesiones que ha tenido y en la etapa de su carrera en la que está, es cuando necesitas cambios para seguir compitiendo".

Luego, añadió: "Cuando superas la veintena, cada golpe que sufres duele más cuando llegues a casa. Es el momento para hacer cambios. Todo el mundo es diferente y yo traté de cubrir el paso de los años con yoga, acupuntura, baños de hielo, pero lo que puede funcionar para algunos jugadores podría no servir para otros".

Además, cree que Bale tiene que cambiar su estilo en la cancha: "También tienes que adaptar tu juego. No puedes jugar después de los 20 años como cuando tenías 19, pero esa experiencia significa que tu cerebro es más rápido y puedes ser más eficaz. Definitivamente era más efectivo con más edad incluso perdiendo velocidad".

Giggs también se refirió a las posibilidades de Gales de clasificar a Rusia: "Todavía se pueden obtener los resultados para clasificarse para el Mundial, sin embargo, tendrán que jugar de una manera un poco diferente, ya que no hay nadie más que puede liderar al equipo como lo hace Bale. Hay jugadores con mucha calidad, como Joe Allen, Ben Davies y Aaron Ramsey".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia