Gary Medel estoico en las malas: “Tengo mucho que dar, vendré a la selección cuando me necesiten”

El defensa de la Roja adelantó que no tirará la toalla pese a la eliminación de Chile y refutó las acusaciones de indisciplina y falta de compromiso. “Nunca he visto un compañero borracho o que no pueda entrenar”, sostuvo.

Gary Medel habló tras el duelo contra Brasil que dejó eliminada a la selección nacional de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Muy afectado, el Pitbull lamentó el duro golpe que recibe un plantel que le dio muchas alegrías a Chile.

“Este momento es muy duro para nosotros, nuestras familias y la gente de Chile. Es un momento muy amargo, pero no hay nada que hacer. Hay que empezar un nuevo ciclo, ya estamos fuera del Mundial”, dijo Medel.

Agregó que “hay que sacar las cosas buenas y las malas que hicimos en este proceso. Se cierra un ciclo, se empieza de nuevo y espero que la nueva generación lo haga de la misma forma. Habrá que ver quiénes quedan también”.

Por otro lado, y ante el fantasma que muchos decidan retirarse de la selección, el Pitbull adelantó que no tirará la toalla y seguirá defendiendo a la Roja, en las buenas y en las malas.

“Tengo 30 años y mucho que dar. Vendré cuando la selección me necesite. Fueron 10 años muy lindos para nosotros, le dimos felicidad a Chile en momentos malos. Gracias por todo el apoyo y lamentamos lo que pasó hoy”, afirmó.

Además abordó el adiós de Juan Antonio Pizzi de la dirección técnica de Chile: “esperaban otra cosa, él y el cuerpo técnico, pero el proceso se acaba. Yo creo que el míster se cansó de muchas cosas. El que venga que lo haga igual o mucho mejor. Hoy no se perdió esto. Se perdió con Paraguay, en esa pasada tuvimos los momentos malos. Jugamos mal, lo sabíamos y necesitábamos de los puntos de hoy pero ya está”.

Por último fue consultado por las acusaciones de Carla Pardo, la señora de Claudio Bravo que acusó graves indisciplinas y falta de compromiso de algunos jugadores: “nunca he visto un compañero borracho o que no pueda entrenar. Yo no lo he visto, no puedo decir otra cosa. Todos se han roto el culo, como todos sabemos”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia