[Fotos] La U sufrió hasta el final, pero venció a la UC en el Clásico Universitario y alcanzó a Colo Colo en el Transición

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria sobre la Católica en la fecha once del Transición y se metió en la pelea por el título.

La U logró una victoria clave en su lucha por el título, venciendo por la cuenta mínima a la UC en el Clásico Universitario 185.

El duelo comenzó muy equilibrado con ocasiones para ambos lados, pero luego del golazo de volea de David Pizarro a los 30 minutos, el partido cambió, pero no a favor de la U.

Fue la UC la que se apoderó del balón hasta que terminó el primer tiempo y estuvo cerca de igualar, pero Chapa Fuenzalida se perdió un gol solo frente al arco.

En la segunda parte, Católica siguió aproximándose a pesar de sus limitaciones, mientras la U no renunció al arco contrario y en una galopada de Mauricio Pinilla pudo alargar las cifras.

Cuando quedaba poco para el final, Mario Salas reaccionó e incluyó a uno de los pocos jugadores desequilibrantes que tiene la UC. Ribery Muñoz desordenó a la defensa azul en varias ocasiones y estuvo a un pelo de anotar el empate, pero su remate se estrelló en el palo.

La U terminó sufriendo con opciones claras de Espinosa y Ampuero, pero logró su objetivo y con la victoria alcanzó a Colo Colo en el segundo lugar del Torneo de Transición, que lidera Unión Española.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo