[Fotos] La U se complicó en el final ante San Luis para clasificar a semifinales de Copa Chile

Los azules derrotaban cómodamente a los Canarios por 2-0, pero los quillotanos igualaron cumpliendo el tiempo reglamentario. El joven Nico Guerra fue figura y el Chuncho enfrentará a Antofagasta en la próxima fase.

Universidad de Chile se clasificó a las semifinales de la Copa Chile tras empatar 2-2 sufriendo en el final de la revancha contra San Luis en el Estadio Nacional y disputará la ronda de los cuatro mejores buscando la final.

Guillermo Hoyos contó con las bajas de Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, que se encuentran con la selección chilena en Sao Paulo para el cierre de las clasificatorias ante Brasil.

Por otro lado, Hoyos apostó por Nicolás Guerra para cumplir con la regla del juvenil y el delantero de 18 años respondió a la confianza del DT como figura del duelo.

Con el registro del triunfo azul por 0-1 en la ida, la U se puso en ventaja con el gol de Sebastián Ubilla a los 42 minutos tras el centro medido de Guerra.

El mismo Nicolás Guerra aumentó las cifras en los 47’ con un cabezazo en las barbas de Ignacio González tras el tiro de esquina desde la derecha y el pivoteo de Matías Rodríguez.

A esas alturas el 3-0 global ponía a la U con pie y medio en las semifinales, pero terminó sufriendo: Ronald González descontó en los 84’ terminando con el arco invicto de los azules en la presente edición de Copa Chile.

Manuel Bravo apareció en los 90’ para poner el suspenso y hacer pensar en una sorpresa canaria, pero el cuadro de Quillota no pudo alcanzar el triunfo en los descuentos y se despidió del torneo.

En semifinales de la copa Universidad de Chile enfrentará a Antofagasta. Este sábado anticiparán el duelo contra los Pumas por el Torneo de Transición en la reanudación del campeonato nacional.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia