[Formación] El 4-5-1 con Chapa Fuenzalida y Alexis de carrileros que planificó Pizzi para detener a Brasil

Una de las variantes tácticas que maneja el técnico de la Roja está en el poblamiento de las bandas con la presencia de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez por las bandas.

Para nadie es un misterio que Brasil focaliza parte de su juego por las bandas, especialmente con la presencia de verdaderos laterales-delanteros como Dani Alves y Alex Sandro para el ataque externo. Una condición que Juan Antonio Pizzi tiene bien medida y para la que ya planificó una estrategia especial.

Según las últimas revelaciones que llegan desde Brasil, la última novedad de Macanudo estará en el cambio de dibujo, que dejará a la Roja con un modelo de 4-5-1 en lugar del 4-4-2 que había mostrado contra Ecuador, y que considera el ingreso de José Pedro Fuenzalida como novedad.

Formación | El 4-5-1 con Chapa Fuenzalida

Para fortalecer las bandas, la idea del técnico es bloquear ambos flancos con Mauricio Isla y Fuenzalida por la derecha, y con Jean Beausejour y Alexis Sánchez por la derecha. El damnificado es Felipe Gutiérrez, quien le dejará su lugar al Chapa en un mediocampo que estará integrado también por Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Jorge Valdivia.

De todas formas, la otra fórmula -que practicó Pizzi ayer cuando aun no se consignaba la ausencia de Francisco Silva por una desafortunada lesión de último minuto- se mantiene vigente y la decisión final pasará por el estratega, que comunica los once titulares un par de horas antes del partido a los jugadores, y una hora antes a la FIFA.

Galería | El 4-4-2 con Felipe Gutiérrez

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo