Factor De Gea: El arco menos batido de Europa y el mejor habilitador de Lukaku

El portero español se convirtió en pieza fundamental de José Mourinho tanto en la defensa como en el ataque. Mantiene su arco en cero en Old Trafford y tiene gran conexión con el goleador del equipo.

David De Gea es un muro humano en el Manchester United. El español sólo recibió 4 goles en 10 partidos de Premier League y tiene la portería en 0 en los duelos jugados en Old Trafford.

Para José Mourinho lo primordial es tener un buen equipo en defensa para luego progresar al ataque. Por ello, junto al arquero; Valencia, Bailly, Smalling y Young armaron un muralla que muy pocos equipos han podido romper.

5 partidos se han disputado en Old Trafford y los Diablos Rojo se han llevado todos los puntos en casa. De Gea se hace fuerte y no ha recibido goles. Los 4 que encajó en Premier League fueron de visita ante el Stoke City y Huddersfield.

En Champions League la historia es la misma. 3 jugados y 3 ganados con un gol en contra que fue de visita ante el CSKA de Moscú. La localía se hace más fuerte que nunca para el cuadro de Mou, que además le dio otra caracteristica importante al español, el pase largo.

El arquero es el mejor asistidor de Romelu Lukaku con 28 pases al atacante, más que cualquier otro en la plantilla del Manchester United. Incluso, en la reciente victoria ante el Tottenham, De Gea con un tiro largo dejó al belga muy bien ubicado para pivotear a Martial y anotar el único tanto del partido.

Así, el hispano es pieza clave en defensa con sus paradas fenomenales y es factor en el ataque con una jugada muy común cuando las cosas no salen bien por tierra.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo