Ex DT de Liverpool reconoce la causa de su fracaso: traer a Balotelli en vez de Alexis, por Lucho Suárez

Brendan Rodgers reconoce que el chileno era el indicado para sustituir al uruguayo cuando se marchó a Barcelona, pero el tocopillano optó por Arsenal y los Reds se quedaron con el italiano, que fue un fiasco.

Brendan Rodgers hoy es el técnico del Glasgow Celtic, rival de Bayern Múnich en la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, esta tarde en la capital de Escocia (16:45 horas). Pero antes dirigió a Liverpool y lo llevó al subcampeonato de la Premier League en la temporada 2013/2014.

Sin embargo, la campaña no duró mucho. La partida al Barcelona del goleador del equipo, Luis Suárez , debilitó las opciones de los Reds, que firmaron a Mario Balotelli en su lugar. Terminaron sextos en 2014/2015 y luego Rodgers fue despedido a poco de comenzar la temporada 2015/2016.

Galería | La carrera de Alexis Sánchez

Pero lo que no se conocía era la importancia que tuvo Alexis Sánchez en toda esta historia. El tocopillano saltó de Barcelona al Arsenal y desechó al Liverpool, pese a que era el elegido por el técnico para reemplazar al uruguayo.

"Sentíamos que Suárez se iba a ir y necitábamos un jugador de clase mundial para rendir de igual a igual. Terminamos segundos en la Premier mostrando un gran nivel futbolístico. Los jugadores erana flexibles para jugar y había que dar un siguiente paso", reflexionó Rodgers.

Así apareció Alexis en la órbita, pero terminó firmando por Arsenal. "Necesitábamos un reemplazante y consideramos que Sánchez era el indicado", lamentó Rodgers, que tuvo que conformarse con Balotelli, quien anotó cuatro goles en 24 partidos antes de volver a Italia.

El chileno, en cambio, suma 74 anotaciones con el Arsenal desde esa temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo