Esteban Paredes niega insultos al juez Deischler: "Jamás le dije ninguna grosería"

El goleador albo, en entrevista con La Tercera, salió en defensa propia luego de que el informe arbitral revelara duros epítetos contra los jueces en el duelo del sábado ante Deportes Temuco.

Colo-Colo tendrá una nueva cita con el Tribunal de Disciplina de la ANFP esta tarde, cuando deba salir en defensa de las acusaciones que aparecen en el informe arbitral de César Deischler para el partido del sábado ante Deportes Temuco, que podría terminar con la participación de Esteban Paredes en el Torneo de Transición.

"Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo", es la frase que el juez le atribuye al Tanque en el informe, por lo que el delantero arriesga una extensa suspensión. Y ante la gravedad de los hechos, Paredes hizo sus descargos en La Tercera.

Galería | El informe contra Paredes

"El informe me parece una vergüenza (...), dice que usé vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo '¡pero cómo van a expulsar a Opazo y el del penal fue Zaldivia'. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo", explicó Visogol.

Paredes asegura que el primer asistente, Edson Cisternas, estaba lejos de la acción y que -como señala el informe- no pudo haber escuchado los insultos. "El año pasado le dije algo grosero a Roberto Tobar y lo reconocí, sin ningún problema. Pero no voy a reconocer algo hoy donde no dije nada ni insulté a nadie", agregó.

Según la versión de Paredes, a Deischler se le pudieron confundir los dichos, porque también le reclamó el preparador físico Octavio Manera. "A lo mejor se confundió (...) tengo claro que es la palabra de ellos (los jueces) contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas y en este caso no hay ninguna", advirtió.

Galería | Penal y expulsiones en Temuco

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo