España goleó a Albania caminando, clasificó al Mundial y mandó a Italia al repechaje tras su empate frente a Macedonia

La Roja europea no tuvo problemas para ganar 3-0 y firmar los pasajes a Rusia 2018. Gerard Piqué fue profundamente pifiado por los hinchas en Alicante.

España es el undécimo clasificado al Mundial de Rusia 2018 y aseguró su presencia en una Copa del Mundo por 11° vez en su historia. Venció 3-0 a Albania y confirmó matemáticamente su logro mientras que Italia jugará el repechaje.

El cuadro de Lopetegui venció con goles de Rodrigo a los 16’, Isco a los 23’  y Thiago Alcántara a los 26’.  España llegó a 25 puntos de ocho victorias y un empate en las Eliminatoria a falta de una fecha. Es líder cinco puntos arriba de Italia, que empató con Macedonia e irá al repechaje.

Italia igualó 1-1 con Macedonia en un partido jugado en el Olímpico de Turín. Abrió la cuenta Giorgio Chiellini a los 40’  e igualó Aleksandar Trajkovski a los 77’ tras asistencia de Pandev. Los de Giampiero Ventura deberán esperar rival en el repechaje y ponen en serio peligro su clasificación al Mundial.

La última fecha será la visita de Italia a Albania (3° con 13), el duelo entre Macedonia y Liechtenstein y el encuentro entre Israel ey España.

Además de España están clasificados: Alemania, Bélgica, Inglaterra y Rusia por Europa, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón e Irán de Asia, México de la Concacaf y Brasil de Sudamérica.

La cuota negra de la jornada la pusieron los hinchas españoles de Albacete que pifiaron en reiteradas ocasiones al campeón del mundo Gerard Piqué, que cada vez que tocaba el balón recibía el fuerte rechazo de los fanáticos tras el episodio del referéndum en Cataluña.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo