Enrique Osses: “El penal que reclama la UC no es sancionable, el offside en el gol de Opazo en muy fino”

El ex réferi y presidente de la comisión de árbitros repasó el desempeño de Patricio Polic en el clásico entre cruzados y albos de este domingo. De lo reclamado por La Franja, el otrora colegiado sólo dio espacio a “pataleo” en la falta de Suazo a Buonanotte.

El arbitraje de Patricio Polic en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo que terminó con triunfo albo por el Torneo de Transición no dejó contenta a la UC, club que reclamará ante la ANFP por el desempeño y cobros del colegiado.

El presidente de la comisión de árbitros, Enrique Osses, salió en defensa de Polic y analizó su cometido y cobros en las jugadas polémicas.

“La FIFA habla de acción deliberada, ampliar el volumen, asumir un riesgo. En este caso si no pega en la mano, golpeará en la cara, lo hace como manera de protección. Técnicamente si bien existe la mano, no es sancionable”, dijo Osses en Radio ADN sobre el penal desestimado por Polic en la mano de Claudio Baeza.

Respecto al fuera de juego en el gol de Óscar Opazo agregó que “es una jugada que ocurre todos los fines de semana, es muy fina, no puedo decir que el asistente cometió un error garrafal, pero no decidió correctamente”.

Sobre la expulsión del entrenador de Católica aseguró que “ambos técnicos fueron advertidos. Mario Salas siguió con su posición y por eso fue expulsado, yo creo que de forma correcta”.

Eso sí, antes de terminar Osses consideró que Polic se equivocó al no sancionar la patada de Gabriel Suazo a Diego Buonanotte.

“Si bien puedo entender que existen argumentos para expulsarlo, técnicamente también hay argumentos para la amarilla. Lo que no está bien es que no haya sido sancionado”, sentenció Osses.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo