En la U ya piensan en los tres partidos ante Antofagasta en 11 días: “Nos jugamos el campeonato”

Jonathan Zacaría abordó la visita de su equipo al Calvo y Bascuñán y que será un rival constante en octubre. Lamentó la baja de Pinilla y explicó que es urgente mantener la concentración y no perder más triunfos.

Jonathan Zacaría habló en conferencia de prensa en el CDA y anticipó la racha de partidos ante Deportes Antofagasta, que verá a la U enfrentando a los Pumas tres veces en 11 días por sus duelos por el Torneo de Transición y la Copa Chile.

El zurdo argentino destacó al rival y dijo que en todos los duelos la U deberá aumentar su nivel de concentración para poder seguir peleando por ambos títulos.

“Van a ser partidos difíciles, es un equipo duro que juega bien al fútbol, así que tenemos que estar mentalizados todo el partido. Sabiendo que nos jugamos el campeonato. En nuestras cabezas está esa posibilidad (quedar fuera). Sabemos que va a ser un partido clave y difícil, tenemos que estar concentrados, hacer nuestro juego, que es lo que nos da el fruto, tratar de hacer un partido y tratar de hacerlo correcto”, explicó.

También dejó en claro que es necesario aumentar el nivel de concentración para que la U vuelva al triunfo y logre abrochar victorias. En el Transición acumula cuatro partidos sin ganar, con una derrota y tres empates.

“Guillermo es el que toma las decisiones, el que decide en que momento pone o saca un jugador. Sabemos que en el partido del lunes estaba controlado y en cinco minutos nos hacen dos goles. Sabemos que son momentos en que no nos tenemos que relajar. Eso no puede pasar y si queremos pelear los dos campeonatos tenemos que estar concentrados”, confesó.

También habló de su estado físico y remarcó que está en un gran nivel. Reconoció que le costó volver, pero que ya está casi al mismo ritmo que sus compañeros.

“Después de ese partido me di cuenta que todavía me faltaba, lo hablamos con Guillermo y empezamos  a hacer otro tipo de trabajos. Estoy al 100, disponible para los minutos que me toquen estar. Eso lo va a elegir el cuerpo técnico, hoy estoy al 100. Hoy me siento bien, capacitado para hacer el trabajo. Los niveles que maneja el equipo son muy alto y eso se irá ganando partido a partido”, destacó.

Finalmente lamentó la lesión de Mauricio Pinilla para el duelo ante Antofagasta, reconociendo también que el plantel está capacitado para suplir a su goleador.

“Que perder un jugador como Mauricio, para cualquier equipo es muy importante. Nosotros lo utilizamos mucho a él en nuestro juego, es importante pero tenemos otros compañeros que también se están rompiendo el lomo para estar y poder jugar, creo que si les toca estar lo van a hacer de la mejor manera”, cerró.

La U jugará ante Antofagasta el sábado 14 desde las 18:00hrs en el Calvo y Bascuñán por el Torneo de Transición, tras eso se enfrentarán el miércoles 18 desde las 21:00hrs en el Estadio Nacional y el miércoles 25 en el Calvo y Bascuñán, ambos por las semifinales de la Copa Chile.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia