El público por fin fue un jugador más: 10 factores que devolvieron el poder de los hinchas a un partido de la Roja

Las 40 mil personas que asistieron a la victoria de Chile ante Ecuador se alejaron del sentimiento frío que había demostrado en el resto de las eliminatorias. Sirvieron las actividades previas.

La relación entre la hinchada de local y la selección chilena por fin tuvo su reconciliación y justo en el momento clave: el último partido de la Roja en casa y el triunfo sobre Ecuador que abrió camino al Mundial de Rusia, a la espera de la visita a Brasil .

Pero esta reconciliación no fue espontánea. Desde la organización se sumaron varias actividades de fidelización y el público respondió al punto que fue reconocido por el propio técnico Juan Antonio Pizzi . Veamos cuáles fueron esos factores.

Una mayor cantidad de galerías: por primera vez, la selección vendió más boletos de galería que de tribunas, gracias a que la hinchada de Ecuador fue enviada al sector de Rapa Nui y permitió seis sectores de hinchas chilenos con entradas populares.

El bombo: aunque por minutos no era seguido, el impacto auditivo de la percusión modifica inmediatamente el ambiente de un partido de fútbol. El público, antes frío, se rindió a las clásicas canciones de la Marea Roja.

Dance Cam: Antes del partido, por la pantalla gigante desfilaban hinchas al ritmo de música bailable, que podían ganar una Gift Card de 100 mil pesos de Unimarc. La gente se prendió.

La tarjeta verde mostró un público muy respetuoso del himno ecuatoriano. Casi no se escucharon expresiones de carácter discriminatorio.

Las banderas de Farkas: 20 mil banderas se repartieron entre los hinchas, además de un emblema gigante en el sector de la Galería Arica. Ambos le dieron un marco hermoso al inicio del partido, como hace años no se veía.

El himno de se cantó a todo pulmón: "El apoyo del público fue fundamental desde el himno se sintió un ambiente muy favorable y eso nos tranquilizó", explicó Juan Antonio Pizzi.

Vidal-Vidal: Cuando el King recibió la tarjeta amarilal que lo inhabilitará de jugar en la visita a Sao Paulo, se llevó las manos a la cabeza en el centro de la cancha. Pero el público comenzó a corear su nombre y el Rey agradeció especialmente después del partido.

Show pirotécnico: La salida de Chile a la cancha fue acompañada por fuegos de artificio, mientras un locutor comunicaba las formaciones con una voz vibrante.

Movida previa: Una hora antes del partido, Willy Sabor animó a la gente en un show entretenido que calentó tempranamente el ambiente con música y cantos de la Roja.

Apoyo de las estrellas: antes del partido, las pantallas mostraron mensajes de Elías Figueroa, Iván Zamorano, Christianne Endler y Marcelo Salas en apoyo a la selección chilena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia