El Pillo Vera puso su cargo a disposición por la mala campaña de Iquique, pero la directiva no lo dejó irse

El DT de Iquique reveló que pensó dejar su cargo tras la derrota por 0-4 en casa a finales de septiembre por la octava fecha del Transición, sin embargo, los jefes lo respaldaron y le pidieron que continuara luchando.

Deportes Iquique no lo pasa bien la segunda mitad del año tras semestres con buenas campañas de la mano de Jaime Vera. Los Dragones Celestes marchan antepenúltimos en la tabla del Transición con apenas 6 puntos en nueve partidos.

“Yo puse mi cargo a disposición, pero los dirigentes están contentos con el trabajo que he hecho y han visto lo que he realizado en Deportes Iquique. Agradezco eso porque es importante tener la tranquilidad del cuerpo técnico cuando a uno lo apoyan”, dijo el Pillo al diario Estrella de Iquique.

Agregó que “fue tras el partido con la U. de Conce, porque yo me hago responsable de lo que está pasando y de repente cuando el técnico sale, eso libera la tensión de los jugadores y a lo mejor un cambio te hace bien. Entonces yo siempre estoy pensando en el beneficio del equipo, el club y los jugadores”.

“¿Tengo ganas de partir? No sé, pero uno siempre cuando llega a un club está latente la posibilidad de que te puedan correr o que uno tenga la decisión de irse”, complementó.

Eso sí, antes de cerrar aclaró que, sin contar el mal presente, se siente cómodo en Iquique y lo conseguido en el último tiempo lo liga al club nortino con un cariño especial por la satisfacción de lo hecho anteriormente.

“Yo estoy súper contento en Iquique. Si me tocara irme a mí me gustaría porque me llamaron de un equipo de la capital que tenga convocatoria o que sea del extranjero. No tengo que ser mentiroso, pero estoy muy contento acá, si hemos hecho cosas muy importantes. Somos el equipo más destacado de Chile a nivel internacional”, concluyó.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo