El equipo ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para RedGol: Brasil manda, Alexis y Vidal presentes y Neymar el crack

A una fecha del final del camino a Rusia formamos el 11 ideal de los jugadores más destacados en la campaña. El poderoso cuadro de Tite deslumbró en todos los departamentos de la cancha.

A una fecha del final de las Eliminatorias formamos el equipo ideal del camino a Rusia 2018 en Sudamérica. El súper Brasil se lleva gran parte de las menciones e incluso al mejor DT, el invicto Tite.

Alisson es el mejor arquero . Sólo ha recibido nueve goles en 16 partidos (no estuvo en el triunfo 2-0 de Chile en la primera fecha). Clave en el orden de la mejor defensa de las Eliminatorias. Superó a Carlos Lampe de Bolivia que fue clave que su selección no fuera superada por mayor marcador en varios partidos.

Dani Alves: El emblema de Brasil es inamovible por la banda derecha y le sacó gran ventaja a todo el resto en la posición. Ha hecho un gol y dado otra asistencia en la campaña, pero fue fundamental en la marca e integra la mejor defensa del campeonato desde el comienzo.

Nicolás Otamendi: El argentino fue clave en toda la campaña defensiva de su selección, que si bien no tuvo la capacidad anotadora que se espera de un equipo tan poderoso, en la zaga tuvo su mejor departamento con sólo 15 tantos en contra en 17 partidos. Le anotó la igualdad final a los 83’  a Venezuela en el 2-2 por la 8° fecha.

Miranda: Central estrella de Brasil y que rindió siempre bien. Junto a Thiago Silva, Marquinhos e incluso David Luiz, quien mejoró su juego defensivo junto a Miranda. Es clave en el invicto de Tite y un emblema en silencio.

Miguel Trauco: El lateral peruano es sin dudas uno de los más importantes de su cuadro. Defensivamente un gran jugador y ofensivamente muy responsable. Mostró personalidad durante toda la campaña y es de los favoritos de Ricardo Gareca.

Casemiro: El brasileño pasa por un momento superlativo tanto en su selección como en el Real Madrid y toma ventaja importante como el mejor volante defensivo de toda la campaña. Fiero en la marca y responsable del gran trabajo defensivo de su equipo.

Paulinho: De los mejores jugadores del torneo. Anotó cinco tantos y dio dos asistencias, fue el jugador extra que siempre tuvo Brasil en ataque y tiene un despliegue notable en la mitad de la cancha y llegando a ambas áreas. Es clave en el planteo de Tite.

Arturo Vidal: El Rey ha sido sostén de la campaña de Chile en unas Eliminatorias tan complejas. Segundo goleador de la selección con seis anotaciones, ha sido clave para conseguir varios de los puntos que tiene la Roja cerca de clasificar. Personalidad constante y hasta en los malos partidos del equipo nacional rindió de buena manera.

Neymar: El mejor jugador del torneo. Anotó seis goles y asistió en siete. Un referente en ofensiva y con la capacidad de desnivelar cuando más lo necesita el equipo. Es el más determinante de todas las Eliminatorias y ha sido el gran emblema del equipo de Tite.

Edinson Cavani: El uruguayo es el goleador de la campaña con nueve anotaciones ha sido responsable del gran comienzo de la Celeste que le permitió mantener la buena ubicación durante toda la campaña. Además es el centro del ataque del segundo ataque más goleador con 28, 10 bajo Brasil.

Alexis Sánchez: Segundo goleador de todas las Eliminatorias con siete tantos ha conseguido muchísimos puntos para la Roja. Fue responsable con sus grandes anotaciones de los triunfos frente a Ecuador, Uruguay y Perú.

DT: El invicto Tite no tiene mucho en contra para ser el mejor DT de la campaña. Revivió al mejor Brasil de los últimos tiempos y lo convirtió en el más goleador (38 a favor, 10 más que el segundo: Uruguay) y el menos goleado (9 en contra, seis menos que el segundo: Argentina). No ha perdido como entrenador en 16 partidos y creó un ambiente en el equipo que inspira respeto. Rotó con gran éxito los capitanes y ha conseguido un equipo de altísimo nivel, haciendo rendir a un alto rimo a sus figuras y administra bien el tema de las amarillas, pudiendo exigir al máximo al equipo sin la necesidad de recaer en faltas.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia