DT de Brasil y empate contra Bolivia: “Fue mérito de Carlos Lampe, en el segundo tiempo lo aplaudí muy enojado”

Tite elogió el brillante cometido del arquero de Huachipato, que le tapó todo a Neymar, Gabriel Jesús y Paulinho en jugadas en las que los atacantes brasileros están acostumbrados a ver la pelota entrar a la red.

Brasil no pudo contra Bolivia en la altitud de La Paz y el marcador sin goles fue responsabilidad en gran parte del arquero altiplánico de Huachipato, Carlos Lampe, que fue una fiera contra Neymar y compañía.

“Fue mérito de Lampe, vamos a ser justos. Tuvo un momento en el segundo tiempo que me di vuelta a la tribuna y aplaudí, incluso estando muy enojado. Hice el intento de hablar con él después del partido”, dijo Tite tras el partido.

Agregó que “jugar acá en La Paz y contra la calidad de Bolivia es muy difícil. Estratégicamente me quedo feliz porque mi equipo alternó la posición de la pelota y fue vertical en el último tercio. Tuvimos partidos en los que producimos mucho menos que hoy. Estoy feliz por el desempeño, pero disconforme por el resultado”.

Además, el entrenador de Brasil reconoció que la altitud del Hernando Siles fue un obstáculo duro de afrontar y se proyecta para el cierre de las clasificatorias contra Chile en la tierra de la samba el martes.

“Cada convocatoria y cada entrenamiento, es una situación impar. No tenemos mucho tiempo de selección. Es muy poco. Ayer todo el departamento médico y físico estaba analizando la condición de los jugadores, los minutos, el tema físico para que ellos tuvieran el mejor desempeño”, sostuvo.

Sentenció que “ya tenía adelantado que Ederson va a ser el portero contra Chile. Era injusto colocarlo en la altitud, donde la posibilidad de error de portero es grande. Jugamos dos partidos importantes y difíciles contra Colombia y Bolivia. Competimos de forma leal y sin recibir tarjetas para no disputar el próximo compromiso. Queremos estar el máximo tiempo juntos y mantener la estructura del equipo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia