¡Doble motivación, vamos Chile! La Roja irá como cabeza de serie a Rusia 2018 si le gana a Brasil

De dar el batacazo y la sorpresa en Sao Paulo el Equipo de Todos no sólo se clasificará al Mundial evitando el repechaje, sino que una hipotética victoria le otorgará una condición histórica de cara a la próxima cita planetaria.

La selección chilena se mide este martes ante Brasil en Sao Paulo por la última fecha de las clasificatorias. Un triunfo le asegura a la Roja pasajes a Rusia 2018, mientras que un empate tampoco sería malo para Alexis y compañía con grandes opciones acceder a la Copa del Mundo.

Incluso con una derrota hay un pequeño margen para no perderse el próximo Mundial, pero en este caso pasar susto será inevitable pues las opciones son mínimas.

Sin embargo la motivación para la generación dorada es doble, pues un hipotético triunfo ante el duro Scratch de Tite no sólo clasificará directo a Chile y evita ir al repechaje, sino que también lo posicionaría por primera vez como cabeza de serie de Rusia 2018.

Así lo ratifican los siempre confiables números del estadístico español MisterChip. De hecho, de sumar tres puntos la Roja, dejará fuera de los siete primeros lugares del ránking FIFA a Francia, España y Perú.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia