Diego Rivarola: “La U se mete de lleno por el título si le ganamos el clásico a la Católica”

El derbi universitario está a la vuelta de la equina y el ídolo azul cuenta las horas para el pitazo final de un duelo que mantendrá o bajará las aspiraciones azules para quedarse con el Torneo Nacional.

El ex delantero y actual asesor deportivo de Universidad de Chile, Diego Rivarola, abordó lo que será el duelo de este domingo a las 12:00 en el Estadio Nacional contra la Católica, clásico estudiantil que aparece como vital para los azules para seguir soñando con el bicampeonato.

“Hace muchísimo tiempo que la U no gana un clásico y creo que es sumamente necesario que lo pueda lograr ahora. Es importante ganar estos partidos porque suelen ser partidos que encumbran o bajan a equipos”, dijo el ex delantero azul.

Agregó que “ganar le daría al equipo un envión anímico importante para lo que resta de campeonato. Creo que logrando los tres puntos la U se mete de lleno por el título. El bicampeonato estaría al alcance”.

La U llega al duelo por la fecha 11 del Torneo de Transición con Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jonathan Zacaría descartados por problemas físicos, Gustavo Lorenzetti en recuperación todavía, Fabián Monzón entre algodones y Mauricio Pinilla en duda.

"Son bajas muy importantes, pero así es el fútbol y lamentablemente para este partido seguramente no los tengamos a todos. Yo no pude ver personalmente como estaba cada uno, pero hay compañeros que tienen que estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo