Diario El País de España: "Chile en la decadencia total, indisciplina, alcohol y ausencia de un relevo generacional"

El diario más importante de España explicó el fracaso de la Roja en su objetivo de clasificar a Rusia 2018.

Hace tres años Chile ganaba a España, el campeón del mundo, en su segundo partido jugado en el Mundial de Brasil. Los españoles que quedaron eliminados en ese momento intentan explicar qué pasó en el equipo chileno en este corto período de tiempo.

El diario El país titula en un artículo: “Chile, decadencia total”, y añade: “La indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década”.

También indican que tiene que ver con un tema generacional: “La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007 (Vargas, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour e Isla); cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014".

Además, repasan la indisciplina de Arturo Vidal: “La crisis se destapó la víspera del 30 de agosto en el hotel Casino Monticello, célebre reducto de Arturo Vidal en las afueras de Santiago. El centrocampista del Bayern permaneció hasta altas horas de la madrugada jugando y bebiendo antes de que la policía chilena irrumpiera en el local y arrestara a parte de su séquito por diversos altercados”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia