Destituido Vanderlei Luxemburgo: Sport Recife perdió en Copa Sudamericana y Eugenio Mena se quedó sin DT

El cuadro brasilero fue doblegado en casa por la ida de los cuartos de final, lo que sumado al pobre desempeño en la Serie A gatillaron su salida a casi cinco meses de su llegada.

El Sport Recife perdió por 0-2 ante el Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con Eugenio Mena como titular. El chileno no tuvo una buena noche y los goles rivales de Yony González (71’) y Matías Mier (85’) llegaron desde su costado.

Tras el partido, la directiva del club brasilero le informó a Varnderlei Luxemburgo su destitución como director técnico de Sport Recife en el camarín.

“En momentos difíciles tenemos que tomar posiciones que creemos correctas. Públicamente quería agradecer a Vanderlei aquí. Es un profesional competente, se dedicó mucho, abrazó la causa del club”, comunicó el vicepresidente del club, Gustavo Buboux.

Agregó que “encajó perfectamente dentro del espíritu del Sport, pero desgraciadamente tenemos una retrospectiva en la segunda vuelta del Brasileirao que deja mucho que desear”.

Siguió complementando: “quiero aclarar que nuestra posición no fue en relación a este partido, porque Junior de Barranquilla es muy bueno, el mejor equipo de la competición y deberá ser el campeón”.

El DT de 65 años y ex entrenador de Brasil y el Real Madrid arribó al equipo de Eugenio Mena en mayo del presente año, sosteniendo una campaña que tiene a Sport Recife decimoquinto en la tabla de la Serie A de Brasil.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo