Daniel Morón le pone fichas: “La nominación de Brayan Cortés a la selección es tardía”

El ex golero de Colo Colo aseguró que el joven meta de Iquique es uno de los llamados a reemplazar a Claudio Bravo en el arco de la Roja. “Tenían que llamarlo antes, aunque fuera como cuarto arquero”, dijo el Loro.

Brayan Cortés fue una de las sorpresas de Juan Antonio Pizzi en la nómina del medio local de la selección chilena para enfrentar este jueves a Ecuador y a Brasil el martes por  el cierre de las clasificatorias a Rusia 2018.

El joven meta de Deportes Iquique llega a la Roja con 22 años como tercer arquero, dejando fuera de la selección nacional a Cristopher Toselli.

“Creo que es uno de los porteros que a futuro tiene la posibilidad de integrarse al arco del próximo recambio. Su nominación me parece bien, pero tardía”, dijo el ex arquero, Daniel Morón, a la Estrella de Iquique.

El argentino nacionalizado chileno agregó que “sin dudas que esto debería haber llegado antes, aunque sea como cuarto arquero, porque tiene condiciones para poder ir conociendo lo que es la selección. Cómo se trabaja, estar con los grandes jugadores, vivir sensaciones de lo que es Pinto Durán”.

Por otro lado sostuvo que el joven golero debe estar tranquilo, aunque sabe que el destino a veces puede escribir el guión menos impensado. Para Morón, lo importante es que Cortés se impregne de la responsabilidad y presión de defender a la selección chilena.

“Él no tendrá mucha responsabilidad. Esperemos que no sea así y que en su primera citación tenga opción de jugar, porque a veces suden estas cosas. Por causas de lesión, suspensión… pueden suceder y siendo el tercer arquero él puede estar un poco más alejado de eso de enfrentar esa situación”, expuso.

Sentenció que “(aunque no juegue) será bueno, porque va a ir conociendo una experiencia al límite en donde se juegan cosas muy importantes y eso para un portero es una muy buena experiencia. Cuando uno se inicia siempre tiene la ilusión de que todo vaya fantástico, pero el deporte te plantea adversidades y uno tiene que saber sortearlas”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia