Correcaminos: Erick Pulgar postula a la titularidad de la Roja en Brasil como el jugador con más kilometraje en toda la Serie A italiana

El antofagastino tiene una media de 11,99 kilómetros en el calcio, argumento que podría servir para el duelo del próximo martes donde la Roja deberá hacer lo posible para cubrir todo el terreno ante la Verdeamarela.

En Italia están asombrados con la evolución que ha tenido Erick Pulgar esta temporada en el Bologna. Se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el equipo de Roberto Donadoni y actuó en seis de sus siete partidos por el campeonato como titular.

Con estos antecedentes, Juan Antonio Pizzi convocó al antofagastino a la última doble fecha eliminatoria, y además lo hizo ingresar al término del triunfo sobre Ecuador. Pero hay un dato que podría darle ventaja en la lucha por un puesto para el martes ante Brasil: es el futbolista que más kilómetros recorre en la liga italiana.

Programación | Última fecha de las eliminatorias

Así lo establece el listado presentado hoy por el Corriere de Bologna, que pone al chileno a la cabeza del ránking de distancia promedio recorrida por partido en la Serie A. "Con 11,99 kilómetros por partido de media, se convirtió en el mejor jugador de la Serie A en este indicador", advierte el medio italiano.

La comparación con los otros jugadores de Bologna es aún más auspiciosa para Pulgar, ya que en el conjunto rossoblú lo secundan -con un kilómetro menos en promedio- el argentino Rodrigo Palacio y el franco-argenilo Saphir Taider.

El índice es tan destacado, que solo 14 jugadores en Italia superan los 11 kilómetros como promedio, y Pulgar le saca ventajas al segundo en el ránking, el argentino Lucas Castro del Chievo Verona, que registra 11,88 kilómetros recorridos por partido como promedio.

Además, Pulgar destaca con el balón en los pies. Pondera 47 pases por partido, con un porcentaje de entregas correctas del 82 por ciento. Una de ellas fue el pase gol a Palacio, para el triunfo de Bologna a domicilio en Genoa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia