Con lujo de detalles: revelan cómo Marcelo Salas impidió que la Juve comprara al joven Cristiano Ronaldo en 2003

El hijo del connotado agente Luciano Moggi, Alejandro Moggi, contó cómo fue que el Matador se negó a irse a Sporting de Portugal e impidió que CR7 arribara a la Vecchia Signora, mucho antes de su traspaso a Manchester United.

La leyenda cuenta que Marcelo Salas se negó a ser transferido a Sporting de Portugal en 2003 como parte de pago por el pase de Cristiano Ronaldo , un joven delantero que despuntaba entonces en el cuadro lisboeta. Y la historia fue confirmada por Alessandro Moggi, hijo del representante Luciano Moggi, quien lideró la operación junto a Jorge Mendes.

En entrevista con Tuttosport, Moggi Jr. reconoció los hechos. "(A Cristiano) lo ofrecimos al Parma y a la Lazio, pero en ambos casos fue rechazado. Tenía un talento indiscutible, pero era muy joven (17 años) y era difícil confiar. Hoy se lamentan. Pero la Juventus lo quería sin duda alguna".

Galería | Salas en Italia y en la Roja

Ahí fue donde intervino el temuquense. "La dirigencia de la Juve me envió a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato. La idea era organizar el intercambio por Marcelo Salas, de quien querían desprenderse. Pero yo era escéptico de la posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador", asumió Moggi.

La negativa del Matador entrampó la negociación y CR7 terminó yéndose a Manchester United. "Tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. He pensado millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol europeo con el paso de Cristiano a la Juve", completó el agente.

Galería | El joven Cristiano Ronaldo

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo